Una Red Social Solidaria
El Co-fundador de Facebook Chris Hughes presentará a finales de este mes una nueva red social en la que está trabajando desde ya hace un año.
Se trata de Jumo que significa «juntos en concierto» en yoruba, una lengua de África Occidental, es una herramienta para cambiar el mundo, según la define Hughes. Este joven emprendedor ha dedicado su último año a preparar esta iniciativa empresarial que está inspirada en su propio hijo Facebook y en su experiencia como responsable de la campaña de Barack Obama en las redes sociales.
Estará disponible desde el 30 de Noviembre y ya cuenta de 70,000 usuarios registrados y va en aumento.
El equipo de desarrolladores creado por Hughes tiene la misión de crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales mediante la popular plataforma de microblogging, Twitter, así como a través de correos o de vídeos colgados en YouTube. Además, Jumo también se beneficiará de Facebook Connect, de manera que permitirá a sus usuarios conectarse con otras webs que han incorporado esta herramienta.
Esta Proyecto estará enfocada en conocer la opinión de sus usuarios a través de 140 caracteres, y que compartan sus ideas, historias y tengan un ida y vuelta con el resto de los usuarios, obviamente todo en lo referido a causas sociales o a quienes quieran hacer el mundo diferente en este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario